BUTANO DOMÉSTICO EN BOMBONA DE 12,5 Kg

Esta botella —con 12,5 kilogramos netos de carga de butano— se destina al consumo doméstico. Su tara ronda los 13 kilogramos.

Este tipo de envases tienen su uso preferente en:

• Cocción. Cocinas y hornos.
• Agua caliente. Calentadores.
• Calefacción. Estufas móviles.

La válvula de la bombona está provista de un precinto de seguridad, también llamado de calidad, en sustitución de la tradicional caperuza negra. Dicho precinto desempeña las siguientes funciones:

• Proteger el mecanismo de la válvula contra materias extrañas que pudieran proceder del exterior del envase.
• Garantizar la calidad y el peso del producto.

Deben rechazarse las botellas con el precinto deteriorado.

 

ENVASE DE 6 KG DE BUTANO

La nueva bombona de 6 kg de butano, se caracteriza por ser más moderna, pequeña, ligera y manejable.

Dentro o fuera de casa, la nueva bombona k6 está pensada para facilitarle la vida, para que pueda usarla donde quiera y para lo que quiera. Al ser más ligera y fácil de manejar está llena de posibilidades. Preparar una barbacoa en el jardín, reunir a sus amigos alrededor de una paella,… disfrutar de tantos planes nuevos como pueda imaginar. Compatible con la instalación de butano tradicional.

La nueva K6 es compatible con la instalación de butano tradicional y su uso principal está pensado para barbacoas, paelleros, camping y otros aparatos a gas de uso esporádico.

 

PROPANO DOMÉSTICO EN BOMBONA DE 11 Kg

Esta botella contiene 11 kilogramos de carga de propano. Tiene una tara total que viene a ser del orden de los 13 kilogramos.

Si bien se suelen destinar a usos particulares, se pueden utilizar también para pequeños usos industriales:

• Cocción. Cocinas y hornos.
• Agua caliente. Calentadores y calderas.
• Calefacción. Estufas móviles y calderas.
• Aplicaciones industriales. Soldadores, fontaneros, asfaltados, calefacciones, hornos y cocinas industriales, etc.
• Otros aparatos. Barbacoas, calientapatios.

Se diferencian exteriormente de los envases de butano de 12,5 Kg. por mostrar una banda negra en el casquete superior. Es aconsejable usar propano en el caso de instalar las botellas en el exterior al presentar un mejor grado de vaporización. En cuanto a las características constructivas —y las pruebas a que se someten estas bombonas—, son idénticas a las Bombonas de 12,5 Kg.

 

GLP AUTOMOCIÓN EN BOMBONA DE 12 Kg

Es una bombona físicamente similar a las anteriores. Cuenta con la diferencia fundamental de llevar una válvula especial que permite utilizar el GLP envasado como carburante en las carretillas elevadoras.

Las ventajas de este producto son fundamentalmente económicas y medioambientales.

Se identifica visualmente por una franja pintada de color azul.

 

PROPANO INDUSTRIAL EN BOMBONA DE 35 Kg

Las llamadas botellas industriales de 35 Kg. de carga propano comercial también se emplean —y cada vez más— para uso doméstico.

La tara de cada botella es de 35 Kg., con lo que el bruto de este envase son 70 Kg. de peso y su dimensión es de 30 centímetros de diámetro con una altura total de 143 centímetros. Todas las botellas van provistas en su parte superior de una válvula tipo IESA, dotada de válvula de seguridad, protegida mediante un collarín o anillo metálico alrededor de la misma. En la parte inferior, disponen de un aro base para garantizar su estabilidad.

Sus principales usos son:

• Cocción. En cocinas y hornos.
• Agua caliente. con calentadores y calderas.
• Calefacción y calderas.
• Aplicaciones industriales. En soldadores, fontaneros, asfaltados, calefacciones, hornos y cocinas industriales, etc.

Estas botellas, como norma general, han de ser instaladas siempre en el exterior de los edificios, vivienda o local y se protegen por una caseta de material incombustible, aunque hasta 2 botellas se pueden instalar en interiores bajo ciertas condiciones. Se utilizan generalmente acopladas en batería en descarga simultánea y su número vendrá definido por la naturaleza de la instalación.

Las baterías más habituales para las viviendas unifamiliares o los pequeños negocios son las formadas por 6 botellas (3 en funcionamiento y 3 en reserva) o por 10 botellas (5+5) que forman el llamado E.I.P. (Equipo Individual Propano). El sistema permite que cuando se agotan las 3 o las 5 primeras botellas, se conectan automáticamente las de reserva, manteniendo así un suministro constante de energía.